miércoles, 26 de enero de 2011

Caracteristica de LAN









.- Tecnología broadcast (difusión) con el medio de transmisión compartido.
.- Capacidad de transmisión comprendida entre 1 Mbps y 1 Gbps.
.- Extensión máxima no superior a 3 km (una FDDI puede llegar a 200 km).
.- Uso de un medio de comunicación privado.
.- La simplicidad del medio de transmisión que utiliza (cable coaxial, cables telefónicos y fibra óptica).
.- La facilidad con que se pueden efectuar cambios en el hardware y el software.
.- Gran variedad y número de dispositivos conectados.
.- Posibilidad de conexión con otras redes.
.- Limitante de 100 m, puede llegar a mas si se usan repetidores.

La oferta de redes de área local es muy amplia, existiendo soluciones casi para cualquier circunstancia. Podemos seleccionar el tipo de cable, la topología e incluso el tipo de transmisión que más se adapte a nuestras necesidades. Sin embargo, de toda esta oferta las soluciones más extendidas son tres: Ethernet, Token Ring y Arcnet.

Para elegir el tipo de red que más se adapte a nuestras pretensiones, tenemos que tener en cuenta distintos factores, como son el número de estaciones, distancia máxima entre ellas, dificultad del cableado, necesidades de velocidad de respuesta o de enviar otras informaciones aparte de los datos de la red y, como no, el costo.

Como referencia para los parámetros anteriores, podemos realizar una comparación de los tres tipos de redes comentados anteriormente. Para ello, supongamos que el tipo Ethernet y Arcnet se instalan con cable coaxial y Token Ring con par trenzado apantallado. En cuanto a las facilidades de instalación, Arcnet resulta ser la más fácil de instalar debido a su topología. Ethernet y Token Ring necesitan de mayor reflexión antes de proceder con su implementación.

En cuanto a la velocidad, Ethernet es la más rápida, 10/100/1000 Mb/s, Arcnet funciona a 2,5 Mb/s y Token Ring a 4 Mb/s. Actualmente existe una versión de Token Ring a 16 Mb/s, pero necesita un tipo de cableado más caro.

En cuanto al precio, Arcnet es la que ofrece un menor coste; por un lado porque las tarjetas que se instalan en los PC para este tipo de redes son más baratas, y por otro, porque el cableado es más accesible. Token Ring resulta ser la que tiene un precio más elevado, porque, aunque las placas de los PC son más baratas que las de la red Ethernet, sin embargo su cableado resulta ser caro, entre otras cosas porque se precisa de una MAU por cada grupo de ocho usuarios mas.

http://es.wikipedia.org/wiki/Red_de_área_local

Marlon Guerrero

17810603

C.A.F

No hay comentarios:

Publicar un comentario